Local

Los alejan del delito a través del deporte

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-25

Desde diciembre Humberto y Gerardo esperaban cada semana la llegada del sábado para practicar deporte y realizar otras actividades en su colonia.
Los hermanos de 7 y 8 años, respectivamente, cuentan que en donde viven, Villa Colonial, hay pocos espacios donde puedan entretenerse.
Ellos graduaron ayer del programa Uniendo Jóvenes por la Paz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pretende alejar a niños y adolescentes de la delincuencia.
“Íbamos a jugar futbol varios de la colonia. Nos enseñaron muchas cosas”, comentó Gerardo Enríquez.
Luz Marlene Hernández, madre de los menores, mencionó que en diciembre personal de la SSPM y otras asociaciones se acercaron a comentarle de la iniciativa y autorizó la participación de sus hijos.
“Siempre estaban esperando el sábado para que viniera la gente del programa con ellos. Se juntaron varios de la colonia”, recordó.
El ama de casa señaló que vio diferentes cambios en la conducta de sus hijos e incluso desea que continúen con el mismo.
“Así no andan en la calle perdiendo el tiempo. Los ejercitan y los ponen a hacer varias cosas”, refirió.
De la primera fase de Uniendo Jóvenes por la Paz graduaron ayer en total 180 beneficiados de colonias vulnerables.
Los sitios donde se intervino fueron Villa Colonial, Ampliación Felipe Ángeles, Riberas del Bravo en etapas 8 y 9 así como Infonavit Ampliación Aeropuerto. 
Esteban Martínez, director de prevención Social de la SSPM, dijo que con el apoyo de diferentes agrupaciones civiles y deportivas, se brindó atención integral a los participantes.
En la primera fase estuvieron involucrados Scouts de México, Escuadrón Deportivo Militarizado Condor, la Academia Municipal de Policías entre otros.

X