Local

Aseguran tráiler con fayuca proveniente de EU

Salvador Castro
El Diario

2017-03-25

Después de que había sido internado ilegalmente a México por uno de los puentes internacionales, elementos de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado aseguraron tráiler lleno de contrabando en las inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Panamericana cuando ya era sacado de la ciudad.
Julio Castañeda, vocero de la Policía Estatal Única, informó que los elementos pidieron al chofer que detuviera su marcha para una revisión, después de que se percataron de que realizaba maniobras fuera de lo común.
Señaló que el conductor detuvo el vehículo y abrió la puerta para descender del mismo, pero repentinamente se dio a la fuga corriendo introduciendo por los terrenos aledaños a la carretera Juárez- Chihuahua.
Castañeda informó que el vehículo estaba lleno de pacas con calzado chino, como sandalias, huaraches, tenis y  además ropa nueva y usada.
El vehículo de carga con placas de Texas A97 88 con la razón social Transporte ISA fue trasladado escoltado por los policías estatales a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien abrirá una investigación sobre la mercancía introducida de contrabando por uno de los puentes internacionales de esta ciudad.
El tráiler pasó la revisión en la Aduana en el puente sin ningún problema y ya era trasladado hacia el interior del país.
Hasta esta tarde no se informaba cuántas toneladas de contrabando transportaba el tráiler y le valor estimado de la mercancía.   

X