Local

‘Toman’ las herramientas para reparar sus bomberas

Karen Cano/
El Diario

2017-03-25

Bomberos de la ciudad decidieron aprovechar sus horas libres para estudiar mecánica y así ser ellos mismos quienes reparen las máquinas de servicio al momento de descomponerse.
“Nos beneficia a todos porque son pocas las estaciones y las unidades, si una se avería desprotegemos una parte de la ciudad. De otra manera, son llevadas al taller y tenemos que esperarnos a que estén listas”, comentó Sergio Rodríguez, teniente del Departamento de Bomberos.
Lo anterior lo realizaron a través de los diversos talleres que ofrece el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati) 121, en donde ayer se realizó una Exposición de Proyectos Emprendedores.
Explicó que todo surgió en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, y el Cecati, por lo que se designó un grupo de 15 de sus compañeros para que acudieran al taller de mecánica que esta institución ofrece como parte de sus servicios educativos.
Rodríguez dijo que él y unos de sus colegas empezaron prácticamente de cero, con poco menos que nociones básicas sobre mecánica, sin embargo, la instrucción de los maestros fue de mucha ayuda y ahora se encuentran mayormente preparados para poder ellos mismos reparar sus unidades de trabajo.
Aunque su caso es especial, éste y otros talleres son abiertos a todo el público, sin importar el grado de estudios.
“Lo único que pedimos es que sean mayores de 15 años, y que se presenten con su papelería, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de último grado de estudios; o que sepan leer y escribir”, dijo José Alfonso Compeán Castruita, jefe del Área de Servicios Administrativos del Cecati 121.
Algunos de los talleres que se brindan son secretariado, informática, inglés, electricidad, soporte técnico, refrigeración y aire acondicionado, y mecánica de gasolina y diésel.
Durante la Exposición de Proyectos Emprendedores se pudieron apreciar unos 33 proyectos productivos que se pretende lanzar al mercado a través de microempresas.
Con esto concluyó la Semana del Emprendedor que se programó del 21 al 26 de marzo del presente año. (Karen Cano / El Diario)

X