Local

Fomentan desarrollo de investigaciones sobre educación

Karen Cano/
El Diario

2017-03-25

Con el fin de incentivar la realización de investigaciones relacionadas con la educación, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Ciudad Juárez ofreció ayer un foro dedicado a estudiantes de posgrado.
La actividad se realizó en las instalaciones del Teatro del INBA, ubicado en la parte posterior del centro comercial Plaza de las Américas, a donde se dieron cita alrededor de 250 estudiantes.
El foro contó con la participación de investigadores quienes buscan estimular a docentes en formación para que aborden temas relacionados con los procesos, los actores, y las políticas públicas de la educación en la ciudad.
Felix Leobardo Pérez Verdugo, coordinador del doctorado en educación en la UPN campus local, mencionó que lo que se busca es que los estudiantes sigan realizando investigaciones como las que hacen en el posgrado.
Lo anterior es necesario debido a que se requiere seguir mejorando las condiciones de enseñanza, y esto se puede realizar a través del estudio de las condiciones en las que se desarrolla.
Asimismo dijo que la educación se mantiene en constante cambio, por lo que es imposible que las formas de aprendizaje se sostengan como en el pasado, y éstas deben de adecuarse a las nuevas necesidades.
Al foro acudieron estudiantes de la UPN, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado. (Karen Cano)

X