Local

Se reúnen en foro sobre participación ciudadana

Salvador Castro
El Diario

2017-03-24

Diputados del Congreso del Estado organizaron esta tarde un foro en esta ciudad con el propósito de recoger opiniones y propuestas para crear una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.
El evento denominado: “Foro de Participación Ciudadana. Juntos sociedad y gobierno construyendo una mejor comunidad” se realizó en la sala de usos múltiples del Parque Central Poniente.
Asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, ciudadanos y funcionarios de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gustavo Alfaro Ontiveros informó que este es el primero de ocho foros que se realizará en los municipios más importantes del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse.
Alfaro Ontiveros dijo que la intención es lograr que sean mesas de trabajo plurales, que aporten las ideas y propuestas para de esa manera formularla de manera integral.
Menciono que desde el Congreso del Estado se inició con mesas técnicas sobre el análisis de la ley, posteriormente serán los foros de consulta, a los cuales hacen una atenta invitación a los diferentes entes políticos, sociales y ciudadanos a sumarse.
Señaló que desde legislaturas pasadas se había estado trabajando para crear la Ley de Participación Ciudadana.
Informó que próximo foro lo realizarán el 19 de abril el Delicias, Chihuahua.
Explico que a través de estos foros se busca que se contemplen la toma de decisiones como los mecanismos de refrendo, plebiscito, consultas vecinales.
Agregó que se tiene contemplado tener la iniciativa lista a mediados del mes de julio del año en curso, para que entre en vigor de inmediato.

X