Local

Multan a tienda por ensuciar acequia

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-24

Una tienda departamental fue multada con 7 mil 549 pesos por tirar basura en la Acequia Madre, a unos 150 metros de la Plutarco Elías Calles, donde se encontraron varias bolsas de plástico grueso con desechos en su interior, dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, explicó que trabajadores municipales acudieron ayer en la mañana a la acequia para realizar labores de limpieza y se percataron de las decenas de bolsas que en su interior contenían papel, plástico y otro tipo de desechos.
Al realizar la inspección de la basura se encontró que muchas de las bolsas todavía contenían las etiquetas de una tienda departamental que se encuentra sobre Paseo Triunfo de la República entre Adolfo de la Huerta y Plutarco Elías Calles.
Aunque el director de Servicios Públicos no reveló el nombre de la tienda, se supo que es la sucursal de la cadena WalMart que se encuentra en la plaza Monumental.
Rodríguez explicó que de acuerdo con el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, todo negocio está obligado a contar con recipientes para depositar los diferentes desechos que genere.
acastanon@redaccion.diario.com.mx 

X