Local

Reclaman coordinación frente a inseguridad

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-03-24

Dirigentes del partido Morena y del PAN exigieron al gobernador Javier Corral Jurado y al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez establecer una coordinación efectiva entre ambos niveles de gobierno, porque advierten que existe una crisis de seguridad en Ciudad Juárez que alarma y preocupa a la sociedad en general.
Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y Magdaleno Silva López, coordinador municipal, consideraron que ambos gobernantes no han sabido aprovechar la esperanza que tuvieron al ser electos por cientos de miles de ciudadanos y hacer un verdadero cambio.
“Exigimos que tanto el gobernador como el presidente municipal se coordinen, hagan a un lado el golf y el circo, tenemos necesidades mucho más urgentes los chihuahuenses”, dijo ayer Loera de la Rosa en conferencia de prensa.
Explicó que mientras en el gobierno que encabeza Javier Corral se mantienen “las mismas prácticas que tanto criticó” al régimen de su antecesor César Duarte Jáquez, al “intervenir” en organismos autónomos, hay mayor preocupación por hacer política que por mejorar las condiciones del estado.
También criticó que el alcalde Armando Cabada esté más empeñado en la reelección y la estrategia política que va a seguir, que en atender los problemas importantes que tiene la ciudadanía.
A su vez, el líder del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Espinoza Cortés, exigió a los tres órdenes de gobierno que presenten un plan de trabajo para prevenir e inhibir los delitos que se presentan en el estado, se informó en un comunicado.
Espinoza Cortés dijo que al alcalde Armando Cabada le ha faltado presentar una estrategia seria o una propuesta de seguridad para Juárez, ya que al ser la Policía Municipal la primera fuerza, además de contar con el mayor número de elementos, la corporación, dijo, se dedica a reaccionar en vez de prevenir.
“No se resuelve sólo con establecer las células mixtas, con el arribo de la Policía Federal, sino que se tiene que hacer un trabajo preventivo… hasta ahorita han estado fallando… no hay un trabajo de prevención, mucho menos de inteligencia a nivel municipal”, mencionó.

X