Local

Alistan corredor para mujeres

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-24

El Municipio gestiona para este año la construcción de un ‘corredor seguro’ para mujeres en la zona Centro.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que el andador peatonal contempla las calles Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, Francisco Villa y Vicente Guerrero.
Detalló que el corredor incluye casetas donde habrá botones de pánico, sanitarios exclusivos para mujeres y será vigilado por policías especiales. En dicho proyecto se invertirán 15 millones de pesos, dijo.
“Este proyecto será trazado de tal forma que quede claro entre la población que en toda la ciudad, pero especialmente en la zona Centro, se respetará a la mujer, pues es ahí donde la mayoría de las mujeres desaparecidas fueron vistas por última vez”, afirmó Cabada.
Expuso que esta obra forma parte de los proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres, cuyas oficinas se encuentran en la 16 de Septiembre número 455 oriente, interior 301.
“Estamos tratando de conseguir el recurso para ponerlo en práctica, pero le vamos a acelerar. Nos interesa que este año quede listo el corredor y no es cosas sencilla, pero es de los retos que nos hemos puesto en esta Administración y son los compromisos de campaña”, declaró el alcalde.
Dijo que administraciones pasadas crearon el Instituto Municipal de las Mujeres, pero únicamente para llenar formulismos.
Agregó que de un presupuesto de 3 millones de pesos, este Gobierno destinó 10 millones de pesos al organismo para este año.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer los diferentes programas y servicios que se ofrecen a las mujeres, niñas y niños juarenses.
Dijo que cuentan con acciones preventivas y entre diferentes dependencias de Gobierno y sociedad civil para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Se dispone de una unidad de atención a indígenas, se ofrece atención psicológica, jurídica y trabajo social para mujeres, niñas y niños sin ningún costo.
Afirmó que también tienen un área de investigación y proyectos que realiza estudios de género y de ciencias sociales.
(Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X