Local

Analizan en foro propuestas de participación ciudadana

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-24

Diputados del Congreso del Estado organizaron ayer por la tarde un foro en esta ciudad con el propósito de recoger opiniones y propuestas para crear una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

El “Foro de Participación Ciudadana. Juntos sociedad y gobierno construyendo una mejor comunidad” se realizó en la sala de usos múltiples del Parque Central Poniente.
Asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, ciudadanos y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gustavo Alfaro Ontiveros, informó que este es el primero de ocho foros que se realizarán en los principales municipios del estado, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse.
Dijo que la intención es lograr que sean mesas de trabajo plurales, que aporten las ideas y propuestas para de esa manera formularla de manera integral.
Mencionó que desde el Congreso del Estado se inició con mesas técnicas sobre el análisis de la ley, posteriormente serán los foros de consulta, a los que hacen una atenta invitación a los diferentes entes políticos, sociales y ciudadanos a sumarse.
Señaló que desde legislaturas pasadas se había estado trabajando para crear la Ley de Participación Ciudadana.
Informó que el próximo foro lo realizarán el 19 de abril el Delicias.
Explicó que a través de estos foros se busca contemplar la toma de decisiones como los mecanismos de refrendo, plebiscito y consultas vecinales.

scastro@redaccion.diario.com.mx 

X