Local

Graban video para exigir se esclarezca homicidio de periodista

Itzel Ramírez
El Diario

2017-03-24

Periodistas de Ciudad Juárez grabaron hoy un video con exigencias para el esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach y consignas a favor de la protección al gremio de los comunicadores.

Convocados por los comunicadores José Acosta Salcido, Verónica Palafox y Verónica Primero, más de 30 periodistas grabaron el video que será compartido en redes sociales.

A la convocatoria se sumaron reporteros, locutores y comunicadores de medios como El Diario, Televisa, Canal 44, El Norte, Reuters, La Jornada, Radio Fórmula, Univisión, entre otros.

“No debemos de permitir ni un ataque más en contra de los comunicadores”, dijo Ignacio Vallarta, locutor de Calibre 800.

El video será publicado entre hoy por la noche y mañana y se sumará a otro esfuerzo de la misma naturaleza realizado en la ciudad de Chihuahua, donde ayer por la mañana fue asesinada la periodista Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada y colaboradora de El Norte.

“Era una necesidad vernos, saber que se está haciendo algo”, comentó Verónica Palafox, organizadora y periodista del portal mexicowebcast.com.

Además de grabar el video, a los participantes se les pidió portar un moño negro en señal de luto por el homicidio de Miroslava Breach Velducea.

X