Local

Arrestan a cuatro por homicidio de periodista

Daniel Domínguez
El Diario

2017-03-24

La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva con mucha reserva la investigación en torno al homicidio de la periodista Miroslava Breach, cuidando todos los detalles.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel, reveló que policías municipales arrestaron a cuatro hombres armados –minutos después de la ejecución de Miroslava Breach– muy cerca de la colonia Lomas Vallarta.
Los cuatro hombres llevaban dos pistolas, una calibre .40 y otra 9 milímetros, al momento de su arresto.
Sin embargo, no se ha establecido de manera plena su participación en la ejecución de la corresponsal de La Jornada y directora del periódico Norte, aseguró el fiscal general. 
El funcionario dijo esta mañana, que analizan de manera detallada una cartulina con un mensaje que se localizó a unos metros del cadáver de la infortunada comunicadora, cuyo contenido se mantiene en reserva por ser parte de la indagatoria. 
Aparte del mensaje, también se llevaron al laboratorio de Ciencias Forenses algunos casquillos que fueron encontrados en la escena, para cotejarlos con otros que fueron utilizados en asesinatos recientes. 
Peniche Espejel dijo que también se estudian dos videos que fueron obtenidos de cámaras de seguridad, muy cercanas al hogar de la víctima.

@

X