Local

Dan 23 años de prisión a feminicidas

Blanca Carmona/
El Diario

2017-03-24

Dos hombres fueron sentenciados a 23 años de cárcel tras aceptar que asesinaron a una menor de 17 años, cuyo cadáver fue localizado flotando en un canal de riego en agosto del 2015.

Los sentenciados son Mario Iván Castañeda Hernández, alias “El Perusi” y Rodrigo Domínguez Sifuentes, alias “El Roro”, por el delito de homicidio agravado cometido en contra de la adolescente Yanira Gutiérrez Ramírez.
Los hechos sucedieron del 10 al 14 de agosto del 2015 en el interior del domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar de la colonia Hidalgo.
Durante la vinculación a proceso realizada en septiembre del 2015, tanto Castañeda Hernández y Domínguez Sifuentes dijeron ser inocentes de ese crimen. Este último señaló que llevaban tres días fumando mariguana y el día del crimen siguieron consumiendo esa droga, luego se fueron a dormir y al despertar encontraron a Yanira sin vida.
En esa ocasión “El Perusi” dijo lo mismo. Sin embargo, ante el Ministerio Público había aceptado su participación en el crimen. Reveló que al llegar Yanira a la vivienda le mostraron una grabación donde presuntamente ella decía que los iba a “poner” (a denunciar) con un grupo del crimen organizado contrario pues ellos al parecer vendían cristal y mariguana.
Presuntamente fue “El Perusi” quien amarró a Yanira de las manos con un cinto para “tranquilizarla”, después la dejaron dormida en un colchón y cuando despertó le dieron mariguana y comida y después la sacaron al patio para matarla.
Datos oficiales establecen que en el asesinato participaron también dos menores de edad y las cuatro personas utilizaron diferentes objetos para asfixiarla, un lazo, un cinturón o un cable. Posteriormente, los homicidas tiraron el cuerpo a una acequia localizada a la altura de la avenida Juárez Porvenir y Tlaxcala en Zaragoza Distrito Bravos.
El cuerpo Gutiérrez Ramírez fue localizado el 18 de agosto y los ahora sentenciados fueron detenidos días después. 

X