Local

Asegura Fiscalía video de asesinato de periodista

El Diario de Chihuahua

2017-03-23

Chihuahua— Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una grabación de una cámara de vigilancia en la que se observa el momento en el que fue asesinada a balazos la periodista Miroslava Breach afuera de su domicilio.
Asimismo, las autoridades habrían puesto bajo resguardo un mensaje con amenazas firmada por un líder criminal.
El video fue tomado por la cámara de vigilancia de un domicilio de la zona. El agresor de entre 1.75 y 1.80 metros de estatura, vestía de color negro, con una sudadera con capucha.
En las imágenes se puede apreciar como el individuo camina por la calle Río Aros y toma la avenida José María Mata hacía el sur, llega hasta la periodista, quien se encuentra a bordo de su camioneta, y le dispara en repetidas ocasiones.
La camioneta se va en reversa, al parecer sin control y el sicario sigue disparando.
Después, el sospechoso regresa caminando de manera apresurada hacia la calle Río Aros, donde se presume era esperado por un vehículo en el que se dio a la fuga.
Trascendió que en el lugar de los hechos se localizó un mensaje amenazante, firmado por un líder criminal, el cual fue asegurado por personal de la Fiscalía.
Al lugar acudió el secretario particular del gobernador del estado, Francisco Muñoz, pero en cuestión de minutos arribó el gobernador del estado, Javier Corral.
En tanto, personal de Servicios Médicos Forenses se hizo cargo del cuerpo, que fue trasladado para la necropsia de ley.

@

X