Local

Publican lista de afectados por juicios de Infonavit

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-03-23

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción dio a conocer un listado de aproximadamente 400 juarenses que fueron demandados por el Infonavit en uno de los juicios masivos hipotecarios que el organismo de vivienda emprendió ante un juez de Compostella, Nayarit.
José Luis Rodríguez, quien encabeza dicha agrupación ciudadana, señaló que los derechohabientes fueron despojados de sus casas sin ser notificados de que procedieron en su contra, por lo que en uno de los casos, un juez federal abrió un juicio de amparo y otorgó la suspensión la semana pasada, en tanto resuelve la demanda.
Señaló que en muchos de las casos podría tratarse de viviendas abandonadas, pero a la Fiscalía ya se han acercado unas 20 personas propietarias de inmuebles que el Infonavit se adjudicó, aun cuando estaban habitados. Indicó que ese es sólo uno de los casos porque se tienen datos de otros juicios masivos en los que habría unos 4 mil derechohabientes afectados.
Rodríguez indicó que se colocarán mantas con los nombres de todos los afectados, ya sea en el Registro Público de la Propiedad o en las oficinas del Infonavit, para que se enteren y procedan conforme a derecho para defender sus casas.

X