Local

Cbtis 270 planta 50 árboles

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-23

En medio del ir y venir de la tierra que las ráfagas de viento levantaron, ayer alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270 (Cbtis), plantaron 50 árboles como parte de un programa del Club de Ecología en el que participaron los mil 950 alumnos del plantel.
“En la actividad hay tres ejes principales: la reforestación, adopción de un árbol y finalmente la limpieza general”, comentó Óscar Baranjo García, docente de la institución y coordinador del Club de Ecología del plantel.
Mencionó que en la primera de las actividades se les dio una capacitación para que aprendieran el proceso, en la segunda los alumnos se responsabilizaron con la adopción de un árbol y en la tercera se procede a limpiar los alrededores de la institución, ya que la escuela se encuentra en una zona en la que según el profesor, se carece mucho de la cultura de la limpieza.
Comentó que el objetivo es que el alumno haga consciencia de su medio ambiente, a la vez que ayude a mejorarlo. De acuerdo con el docente es a través de la organización Juárez Limpio que se involucró a la institución en este tipo de actividades y señala que el año pasado fue cuando se hizo estrecha su relación ya que les ayudaron a instalar un sistema de riego autosustentable.
“Colocamos un área que se llama infraestructura verde, se coloca jabón biodegradable en las jaboneras y el agua que los muchachos usan para lavarse las manos, no se va al sistema de drenaje, sino que se utiliza precisamente para el riego automático de una sección de la escuela”, comentó Baranjo García.
Asimismo dijo que el año pasado plantaron alrededor de 25 árboles, por lo que la reforestación en esta ocasión se implementó al doble.
En el plantel se instalaron los árboles, palo verde, lila y fresno que fueron donados a través de gestionarlos en el vivero por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X