Local

Arrestan a pareja que prostituía a una menor

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-23

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una pareja como probable responsable del delito de trata de personas en perjuicio de una adolescente de 17 años.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de esta Fiscalía, informó que los detenidos presuntamente prostituían a la menor y cobraban 400 pesos por cita que obtenían a través del aviso clasificado de un periódico local, en el que ofrecían los servicios sexuales en hotel, motel y domicilio.
Los acusados fueron identificados por el vocero como Raúl S.O., de 38 años y Claudia Elena H.C., de 35, quienes fueron denunciados por un hombre al que le ofrecieron un servicio sexual cuando transitaba por las inmediaciones de la colonia San Antonio.
El portavoz dijo que los agentes investigadores ubicaron a la pareja a bordo de un vehículo Dodge Intrepid de color gris, por el cruce de las calles Murcia y Alemania, de la colonia en mención, en compañía de la víctima de 17 años.
La menor relató a los investigadores que tenía alrededor de un mes que llegó de Matamoros, Tamaulipas, y que vive en la colonia Kilómetro 27.
Presuntamente la pareja retuvo por la fuerza a la joven y le negaban el regreso a su lugar de origen, ya que obtenían importantes cantidades de dinero en efectivo por prostituir a la adolescente. 
Ambas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, que continuará con la investigación correspondiente.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X