Local

Alista la UACJ campaña para hacer respetar límites de velocidad

Karen Cano/
El Diario

2017-03-23

Tras el reciente accidente automovilístico que cobró la vida de Gilberto Rafael Luna Carrillo, quien fue reconocido como un estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), autoridades de la institución lanzarán el lunes una campaña de concientización para hacer respetar los límites de velocidad.
Va a estar dirigida a alumnos, docentes, padres de familia y conductores de transporte público, quienes acuden diariamente a las instalaciones de este recinto, cuyas condiciones lo hacen especialmente propicio a accidentes, anunció Raúl Flores Simental, coordinador general de Comunicación Social de la UACJ.
Mencionó que para ello se coordinarán con autoridades municipales a quienes se les pedirá mayor vigilancia en el trayecto que lleva hacia la institución, específicamente en Ciudad Universitaria, dado que es el único campus que presenta este problema, pues sus kilómetros de camino en línea recta incitan a no respetar los límites de velocidad.
Estudiantes entrevistados al respecto por este medio, denunciaron la falta de señalamientos viales y de educación vial por parte de los guiadores, haciendo de los accidentes hechos cotidianos y del traslado diario a clases un verdadero riesgo.
“Es muy peligroso, en el sentido de que no hay seguridad, no hay señalamientos, no hay semáforos, no hay tránsitos, está totalmente libre la carretera”, externó Marlene Heredia, quien estudia el octavo semestre de la carrera de Educación.
Comentó que todo el trayecto a Ciudad Universitaria, desde el bulevar Independencia, pasando por la avenida Miguel de la Madrid o Fundadores y la avenida Del Desierto, son tramos en los que se requiere extremar precaución al conducir, debido a la falta de señalamientos.
A su vez, Alicia Carrillo, estudiante de noveno semestre de Educación, consideró que aunque el pavimento está en buenas condiciones, eso no la hace sentir segura al momento de conducir.
Ella, al igual que la mayoría, han sido testigos de accidentes, principalmente por no existir una regulación de la velocidad y la falta de alumbrado.
Estas manifestaciones de preocupación por parte de la comunidad estudiantil han sido evidenciadas desde que se dio a conocer el deceso de Luna Carrillo, quien murió momentos después de la 1 de la tarde del pasado martes, luego de que su vehículo fue impactado por una unidad de transporte público en la calle Artemio de la Vega.
“Sí, los camiones si te ven se pasan, independientemente a la velocidad que vayas, muchos se atraviesan”, comentó Gabriela Soonai a través de redes sociales tras la noticia. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X