Local

Detienen a hombre por violar a su hija

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-23

Un hombre de 40 años identificado como Pedro Martín G. G., fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito de violación en perjuicio de su hija de 17 años, en hechos ocurridos en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Hacienda Universidad.
El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que en marzo del año 2012 la víctima se encontraba en su vivienda y su padre al llegar del trabajo trató de abusar de ella, pero se defendió y logró evadirlo para enseguida llamar a su tía, quien acudió hasta la vivienda para ser enterada de lo sucedido.
La menor en la declaración ante el agente del Ministerio Público, dijo que su padre la ha violado bajo amenazas desde que tenía 12 años. Dijo que a una semana de haber fallecido su madre había sido víctima del delito de violación.
La denunciante acudió ante la representación social para interponer la querella en contra de su padre por el delito de violación, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de arresto al juez de Control.
El agresor fue detenido en la calle Carlos Almeida, en la colonia Revolución Mexicana, para ser trasladado a las instalaciones de la FGE, para enseguida ser puesto a disposición del juez que lo requiere para que le resuelva su situación jurídica.

@

X