Local

Se unen vecinos, militares y universitarios para limpiar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-23

Soldados, estudiantes universitarios y vecinos de la colonia Nuevo Hipódromo, realizaron ayer labores de limpieza como parte de las acciones conjuntas para mejorar el entorno en el que habitan.
Ni el fuerte viento impidió que 30 integrantes de la 11 Compañía del Servicio Militar Nacional acudieran a la calle Jiménez, donde estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se preparaban para realizar labores de limpieza de calles y parques.
Selena Rodríguez Castillo, estudiante del octavo semestre de la máxima casa de estudios, informó que esta actividad forma parte de la asignatura Comunidad I y participan varios maestros y alumnos de diferentes semestres de esta carrera.
Las trabajadoras sociales entrevistaron a los residentes y elaboraron un diagnóstico sobre la situación actual de la colonia.
“Lo que vemos es un enorme rezago en la infraestructura urbana de este fraccionamiento, incluso que lo nombren fraccionamiento pese a estar en medio de dos vialidades primarias, avenida Tecnológico y bulevar Óscar Flores Sánchez, la zona habitacional carece de pavimentación, el drenaje y el alumbrado público son insuficientes y los espacios de recreación están en pésimas condiciones. Los camiones de transporte público no entran aquí, la zona está muy abandonada”, dijo la estudiante universitaria.
Otro problema es el olor permanente a gas que despide una gasera día y noche, sin que Protección Civil haya acudido a verificar las condiciones de operación.
Destacó que los vecinos están aprendiendo a integrarse y organizarse para trabajar a favor de su comunidad.
Rodríguez Castillo dijo que la participación del personal castrense fue importante, ya que a pesar de que había reserva por parte de los vecinos de involucrar a los militares por temor y desconfianza, finalmente accedieron a involucrarlos, ya que relativamente son vecinos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X