Local

Prisión preventiva a dos por intento de homicidio y traer auto hurtado

Blanca Carmona/
El Diario

2017-03-23

Dos hombres fueron puestos ayer a disposición de un Tribunal de Control acusados de tener en su poder un automóvil robado y de intentar asesinar a una persona el lunes pasado en colonia Siglo XXI.
Los detenidos son Alejandro López Robledo y Alejandro Luna Pineda, quienes quedaron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el lunes a las 18:50 horas cuando los ahora arrestados se trasladaron a las calles Agua Prieta y Emilio Carranza de la colonia Siglo XXI, a bordo de una pick up Ford F-150 de color rojo con matrículas ZUE-3283 de Chihuahua y que fue robado el 20 de febrero de este año.
En ese lugar fue baleado Ever Antonio Santos Hinojos, quien recibió unos nueve disparos.
Así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) para luego clasificar los hechos como constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo robado.
López Robledo y Luna Pineda decidieron no rendir declaración y solicitaron que su situación jurídica sea resuelta dentro de un plazo de seis días.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 10 de la mañana. (Blanca Carmona)

X