Local

Realizan certificación de salvavidas

El Diario

2017-03-22

La Dirección de Protección Civil informó que está llevando a cabo una certificación para salvavidas con la intención de que se encuentren mejor preparados para cuidar a los asistentes a las albercas.

Asimismo, mencionó que se encuentran recibiendo las solicitudes de los centros acuáticos que ya tengan cubiertos todos los requisitos con los que deben de contar para que acudan a revisarlos y se les dé luz verde para que puedan funcionar.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros, dio a conocer que al momento han certificado a 60 trabajadores, sin embargo todavía están trabajando con alrededor de 28 más.
“Es importante sus habilidades para el nado, pero de igual importancia es la capacitación de lo que es primeros auxilios”, comentó Matamoros.
Esta certificación está a cargo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Departamento de Rescate.
Mencionó que los operativos en las albercas ya se están llevando a cabo y se encuentran en espera de que se les notifique para que los encargados de las albercas que ya cuentan con todos los requisitos, para revisarlos y marcarles cualquier omisión en la que estén incurriendo.
Comentó que para este objetivo se encuentran trabajando de la mano con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), con la intención de que se cumplan con los parámetros de limpieza que deben tener.
Donas salvadidas, botiquín de primeros auxilios, la señalética de precauciones para los usuarios, licencia de funcionamiento, de uso de suelo y plan de contingencia, son los principales requisitos con los que las albercas deben de cumplir.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X