Local

Montan municipales arresto con parte falso

Blanca Carmona/
El Diario

2017-03-22

Un Tribunal de Control liberó a dos hombres detenidos por el homicidio de una mujer cometido cerca del Hospital del IMSS 35, al confirmarse en plena audiencia la falsedad del parte informativo que los agentes de Seguridad Pública elaboraron sobre el arresto.

La defensa de los acusados presentó un video, fotografías y declaraciones que pusieron en evidencia las contradicciones entre lo sucedido el pasado 13 de marzo y lo reportado por los policías preventivos.
En el video se observa por ejemplo que David A. F., y Alán V. A., ya estaban arrestados a las 16:30 horas pues se les observa arriba de la patrulla, mientras que en el informe los elementos señalan que los detuvieron a las 20:35 horas de ese día y en posesión de mariguana.
En el parte informativo de los municipales, se indica que David y Alán fueron arrestados cuando circulaban por el carril confinado para el ViveBús en Eje Vial Juan Gabriel y Gutiérrez Nájera y casi estaban a punto de atropellar a peatones.
La víctima, identificada como Laura Loroama Flores Jurado, fue asesinada alrededor de las 16:00 horas en las calles Ricardo Leos y Valentín Fuentes, a dos cuadras del Hospital General de zona 35.
Familiares y vecinos de David y Alán declararon ante el Tribunal de Control que a las 16:30 horas del 13 de marzo ambos estaban en su casa y salieron a comprar gas LP a bordo de un auto Chevrolet Aveo rojo modelo 2004.
Sin embargo, los dos hombres ya no regresaron y al buscarlos a las 22:00 horas supieron que el Aveo estaba siendo ingresado a un corralón ubicado cerca de las instalaciones de Pemex.
Al acudir al lugar observaron ahí a los dos detenidos al parecer por agentes de la unidad número 228 y uno de los elementos indicó que los iban a “cargar” con mariguana para mantenerlos retenidos por 48 horas mientras investigaban si estaban involucrados en el crimen de Flores Jurado.
En la audiencia se señaló que la víctima fue asesinada con un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Lugger pero la prueba de rodizonato practicada a Alán, quien de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) fue quien le disparó a Laura Loroama, salió negativa.
Ante todo lo ventilado en la audiencia, el juez Lorenzo Villar Chavarría puso en libertad a los dos detenidos y ordenó al agente del Ministerio Público integre una investigación por la posible comisión de un delito por parte de los municipales. (El Diario/Con información de Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X