Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

21

17

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

21

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lamentan muerte de Víctor Bartoli

El Diario | Miércoles 22 Marzo 2017 | 00:49 hrs

Tomada de Internet  | Tres ediciones con la emblemática novela de Víctor Bartoli

Tomada de Internet | Tres ediciones con la emblemática novela de Víctor Bartoli

De acuerdo a varias publicaciones en Facebook, el gremio local de escritores en Ciudad Juárez lamenta el deceso del escritor Víctor Bartolli, autor de varias obras, aunque reconocido por su novela “Mujer alabastrina”, la cual fue llevada a la pantalla grande.

Bartoli nació en Ciudad Juárez en 1952. Tenía 65 años.

“Mujer alabastrina” recibió en 1985 el Premio Chihuahua, pero la novela no fue publicada hasta el año 1998.

La película basada en la novela de Bartoli fue titulada “Contracorriente”, que se terminó de producir en 2006 pero la cual no fue exhibida en salas comerciales sino hasta 2010. En ella participaron actrices como Ana Claudia Talancón, Silvia Navarro y Dolores Heredia.

Carlos Arcadio Macías, autor del poemario “Escribir con luz”, dio a conocer la información del deceso de Bartoli por medio de su cuenta de Facebook. Ahí relató que el narrador falleció sin la compañía de familiares.

“Muere el escritor Víctor Bartoli, solo en una camilla del Hospital General. Descanse en paz”, escribió.

En declaraciones para El Diario, el escritor y periodista Miguel Ángel Chávez Díaz de León, cuya novela más reciente es “Policía de Ciudad Juárez”, recordó que Bartoli era ya una figura literaria en el ámbito local cuando él inició en la literatura, además de que valoró su aporte en la comunidad. 

“Bartoli fue fundamental. Yo lo conocí a principios de los ochentas; yo apenas hacia mis pininos. Junto a Ricardo Morales formaba un grupo de escritores que empezaban a destacar en suplementos culturales y en un movimiento cultural”, dijo.

“Yo me formé en el Taller Literario del INBA y Bartoli fue autodidacta. Se formó solo”, aseguró.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconocen Mérito Literario del escritor Élmer Mendoza
Brisa Frías/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es también dramaturgo y cuentista, autor de novelas 'narcoliterarias'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: