Local

Denuncian opacidad en Servicios Públicos

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-22

La Sindicatura denunció que la contralora municipal Flor Karina Cuevas, dio órdenes para que personal del organismo suspendiera este martes una auditoria en la Dirección de Servicios Públicos, debido a que estaban  solicitando información de más a la que no están facultados.

Los auditores de la Sindicatura fueron recibidos por el director de Limpia, José Antonio Lozoya, quien dispuso de personal para que iniciaran su trabajo, pero luego fueron impedidos con el argumento de que por orden de la contralora, Flor Karina Cuevas, se suspendía la auditoría.
“Esta es la tercera ocasión en que la Sindicatura Municipal suspende los trabajos de revisión porque los directivos argumentan la falta de facultades de la sindicatura para revisar dependencias municipales”, dio a conocer el organismo.
El vocero de Servicios Públicos, David Campos, explicó que la revisión se suspendió de acuerdo con un oficio que recibió la dependencia el 31 de enero de este año por parte de la Contraloría.
En ese documento se indica que la Sindicatura no está facultada para realizar investigaciones profundas, “estaban pidiendo información de movimientos, de todo lo que se hace en la dependencia”, mencionó Campos.
Agregó que anteriormente el organismo había hecho revisiones, pero no de ese tipo.
“La Sindicatura ha enviado los oficios y la comunicación necesaria antes de iniciar alguna visita de inspección o revisión por lo que habremos de seguir trabajando apegados a nuestras leyes”, expuso.

X