Local

Reemplazan tubería en la Costa Rica

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-22

Un hundimiento que se registró en la calle Costa Rica fue atendido ayer por empleados del Departamento de Ingeniería de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

A causa de ello, el tráfico vehicular en dicha calle “se vio impactado en su totalidad” en el tramo comprendido entre Ignacio Mejía y Texcoco de la colonia Hidalgo.
Los trabajadores de la descentralizada tuvieron que reemplazar 6.10 metros de tubería, de 8 pulgadas de diámetro, a una profundidad de 2 metros, se dio a conocer a través de un comunicado.
Las labores iniciaron a las 8:30 horas de ayer miércoles e iban a concluir por la tarde, pues la encomienda que recibió el personal fue dejar terminados los trabajos.
La JMAS recordó a la población que el Centro de Contacto Telefónico tiene el número 686-00-86 y a él se puede marcar para hacer reportes de hundimientos o fugas.
La descentralizada también reveló los avances que ha tenido en el programa “Operación Drenaje Tapado” e informó que ha atendido poco más de 2 mil reportes.
Esto se hizo en colonias como 16 de Septiembre, Guadalajara Izquierda, Mariano Escobedo, López Mateos, Melchor Ocampo, Monterrey, Leyes de Reforma, Felipe Ángeles, Paso del Norte, Sara Lugo, Niños Héroes, Barreal, Bellavista, Partido Romero, Magisterial, Vicente Guerrero, Gregorio M. Solís, Chaveña, Altavista, Azteca y División del Norte, entre otras.
“El programa Operación Drenaje Tapado consiste en la asignación de personal operativo exclusivamente para realizar sondeos y limpieza en descargas de albañal y Red General de Alcantarillado, de lunes a viernes”, dio a conocer.
También se hacen programaciones especiales los sábados, donde se han registrado los mayores avances, ya que se cuenta con más personal y equipo operativo, añadió. (Horacio Carrasco)
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X