Local

Pide cónsul distinguir a mexicanos buenos de los malos

Itzel Ramírez
El Diario

2017-03-22

Más que deportar gente, Estados Unidos debe impulsar una reforma migratoria que distinga a los buenos de los malos mexicanos, consideró Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso.
"En mediano plazo necesariamente (en el gobierno estadounidense) tendrán que pensar cómo regularizar el tema migratorio que permita separar la retórica de unos cuantos malos mexicanos traficantes de armas, de drogas, de muerte, de los muchos mexicanos que contribuyen a hacer grandes a Estados Unidos", mencionó el diplomático.
En la inauguración del foro "El futuro de las relaciones México-Estados Unidos: implicaciones y retos para la frontera", el diplomático pidió a la sociedad en general trabajar para no aumentar los niveles de violencia en la frontera, particularmente en Ciudad Juárez.
Ricardo Duarte, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución organizadora del foro, dijo que es momento de que México cambie su política internacional para dejar la dependencia con Estados Unidos.
Es el momento para México de (...) reestructurar su modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, acercarse a Latinoamérica", dijo Duarte.
En el foro, que se realiza en el Centro Cultural Universitario, habrá mesas de trabajo con diversos especialistas que tratarán el tema de la relación bilateral.

@

X