Local

Inicia registro de maestros que buscan promoción

Karen Cano/
El Diario

2017-03-22

Como parte del proceso que asegura a los maestros ser tomados en cuenta por sus capacidades y conocimientos, esta semana se realiza el registro de docentes que buscan un impulso a través del Departamento de Promoción del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte.

Quienes se registren serán sometidos a un examen, y aquellos que logren una mejor puntuación serán ascendidos a directores, supervisores de zona o asesores técnicos pedagógicos.
Una de las maestras aspirantes es Gabriela Herrera, quien actualmente trabaja en la Escuela Primaria Federal Miguel Alemán.
“Tus conocimientos ahí están y así vas a poder aplicar y puedes ganar la plaza con tu examen, eso es lo más importante”, expresó.
La docente con 23 años de labor, explicó que los últimos tres ha buscado una promoción a través de este proceso, sin embargo, debido a que son pocos los lugares y muchos los aspirantes, no ha logrado posicionarse.
César Villalobos Hernández, encargado del departamento en mención, explicó que en el pre-registro se tienen contados 540 profesores aspirantes, de los cuales 270 acudieron en el transcurso del martes y el miércoles por su ficha para acceder al examen a realizar el próximo mes de mayo. El resto tiene hasta el miércoles de la siguiente semana para acudir por su ficha.
No obstante, para ellos sólo hay 78 plazas que se reparten en los diferentes cargos mencionados y en las diferentes escuelas de la localidad, preescolares, primarias y secundarias.
“El objetivo de este examen es evaluar a los docentes para que demuestren que son aptos y capaces de ser promovidos a la posición que están solicitando”, indicó.
Con esto se asegura que en los puestos de mayor rango se encuentren los maestros idóneos para los diferentes puestos, además de que se acaba con los compadrazgos o influencias, pues a través del examen se comprueba que están las personas adecuadas, que están capacitadas y tienen la experiencia, se dio a conocer.
Se espera que a nivel estatal se inscriban unos 800 maestros. Los resultados se darán a conocer hasta agosto, en el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X