Local

Esperan más de 40 mil paisanos por Semana Santa

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-03-22

Autoridades de los tres niveles de Gobierno instalaron este día el comité interinstitucional del Programa Paisano para el Operativo de Semana Santa 2017 que iniciará el 27 de marzo y concluirá el 27 de abril, período en el que se espera arriben por Chihuahua más de 40 mil visitantes.
Al mediodía, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicado en la antigua Presidencia Municipal, cada dependencia de Gobierno y asociación civil que lo integran, dieron a conocer las acciones que emprenderán para facilitar el acceso y tránsito por territorio nacional a los turistas extranjeros y de origen mexicano que visitan el país.
Entre las medidas se encuentra la participación de 68 observadores ciudadanos, dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell.
Cada año en estas fechas se espera el arribo miles de paisanos para quienes se dispuso ampliar en ese período la franquicia fiscal de 300 a 500 dólares por persona, de mercancía sin pagar impuestos, acumulables en el caso de quienes viajen en un mismo vehículo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, durante el Operativo de Semana Santa 2017, serán distribuidas a nivel nacional y en Estado Unidos miles de ejemplares de la Guía Paisano, la cual contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.

@

X