Local

Lo matan mientras velaba a su hermano

Staff/
El Diario

2017-03-22

Dos hombres fueron privados de la vida en distintos hechos violentos registrados ayer miércoles en diferentes domicilios en esta ciudad; en uno de los casos, hombres irrumpieron en una vivienda donde se realizaba una velación para cometer el crimen.

Con estos casos, marzo registra 55 homicidios dolosos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución, dio a conocer que durante el transcurso de la mañana fue reportado el hallazgo de un cadáver en el interior de una vivienda ubicada en las calles Níquel y Gardenias, de la colonia Bellavista.
La víctima fue identificada sólo como 'Carlos', de aproximadamente 40 años, el cual fue localizado por la propietaria de la casa.
La mujer dijo a los primeros respondientes que no había visto al arrendatario en dos días, por lo que acudió esta mañana a buscarlo y al asomarse por la ventana, observó que estaba el cuerpo en el piso de la sala.
A simple vista se observó que el cuerpo presentaba múltiples golpes y una herida profunda en el cuello. El cadáver tenía rastros de sangre seca y despedía olores fétidos.
Los agentes municipales refirieron que el hombre había sido degollado.
Por la tarde, individuos armados irrumpieron en una vivienda y privaron de la vida a un hombre que participaba en el servicio funerario de su hermano.
Los hechos ocurrieron en la casa situada en la colonia Industrial.
Los testigos explicaron que la familia Martínez velaba a uno de sus integrantes que falleció horas antes a causa de una enfermedad congénita que padecía.
Los agresores llegaron a bordo de dos vehículos, uno marca Ford Taurus y una camioneta tipo pick up Ford Ranger.
Los hombres armados irrumpieron dentro de la casa situada en las calles Acapulco y San Diego, para disparar contra un hombre de aproximadamente 40 años.
Los asistentes al servicio funerario, incluida la familia en duelo, entraron en crisis de pánico, por lo que solicitaron seguridad por parte de la policía preventiva y estatal, dijeron los testigos.
Los peritos especializados en la escena del crimen acudieron a ambos lugares para hacerse cargo de las evidencias y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.
La irrupción de sicarios a los hogares para privar de la vida a sus víctimas frente a sus familias o vecinos va en aumento, pese a la activación de las fuerzas de reacción y el sobrevuelo del helicóptero.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X