Local

Alistan arranque del Programa Paisano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-03-22

Autoridades de los tres niveles de Gobierno instalaron ayer el Comité Interinstitucional del Programa Paisano para el Operativo de Semana Santa 2017 que iniciará el 27 de marzo y concluirá el 27 de abril, período en el que se espera arriben a México por Chihuahua más de 40 mil visitantes.

Cada dependencia de Gobierno y asociación civil que participan en el operativo, implementarán acciones para facilitar el acceso y tránsito por territorio nacional a los turistas extranjeros y de origen mexicano que visitan el país.
Entre las medidas se encuentra la participación de 68 observadores ciudadanos en los principales puntos de acceso, mientras que a nivel nacional serán mil 105 distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación en 157 ciudades y 233 municipios, dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilfrido Campbell Saavedra.
También se dispuso ampliar en ese período la franquicia fiscal de 300 a 500 dólares por persona, de mercancía sin pagar impuestos, acumulables en el caso de quienes viajen en un mismo vehículo.
De acuerdo con el INM durante el Operativo de Semana Santa 2017, serán distribuidas a nivel nacional y en Estado Unidos 700 mil ejemplares de la Guía Paisano, la cual contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.
Campbell Saavedra destacó que el estado de Chihuahua ha sobresalido en los últimos años con el primer lugar en menor número de quejas por parte de los paisanos que ingresan a México por esta entidad, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X