Local

Blindan contra ‘coyotes’ a usuarios del Consulado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-21

Con mayor presencia policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pretende ‘blindar’ a usuarios del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.
El compromiso fue formalizado ayer después de que los mandos de la corporación y autoridades consulares realizaron un recorrido por la Plaza Nicole, donde están asentados diferentes negocios que ofertan servicios migratorios en la zona consular. Con la presencia permanente en el área los agentes buscarán erradicar los abusos y extorsiones que sufren algunas de las personas que visitan esta frontera para atender sus citas migratorias, dijo el portavoz.
Además combatirán el “coyotaje” en esta zona y la informalidad de las falsas agencias tramitadoras, agregó.
Informó que el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez asistió a la reunión mensual del Comité para el Fortalecimiento de Seguridad para el Consulado Americano.
La reunión fue celebrada en las instalaciones de Ficosec, ubicadas sobre el bulevar Tomás Fernández, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, así como funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comercio Municipal y autoridades consulares.
En este encuentro también participan presidentes y directivos de las diversas cámaras empresariales, así como integrantes del Fideicomiso para la Competividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
El vocero de Seguridad Pública refirió que al término del encuentro fue acordada la continuidad con las estrategias integrales con operativos de prevención y vigilancia.
En tanto, el comercio organizado se comprometió a realizar campañas preventivas para evitar que paisanos sean víctimas de actos ilícitos por parte de los negocios en materia migratoria. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X