Local

Ligan a ejecutado con homicidios en bares

Staff/
El Diario

2017-03-21

El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, relacionó al hombre asesinado en un restaurante de Montes Elíseos como el líder de una célula que se desarticuló de una de las organizaciones delictivas y controlaba la venta de drogas en corredores comerciales de esta ciudad.
Para la Fiscalía General del Estado, el hombre asesinado e identificado como Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado “El Pitbull”, era líder de una célula de la pandilla “Los Aztecas” que se fragmentó para hacer sus propios negocios y tenía a su mando de 8 a 10 personas.
Y aunque el responsable del Ministerio Público en Juárez lo relacionó con la ejecución y exhumación de cuatro cuerpos localizados en la colonia Juanita Luna durante el mes de enero y ahora con los cuatro cuerpos localizados en la carretera a Casas Grandes el pasado domingo, lo cierto es que no existía una orden de arresto contra la víctima.
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dijo el pasado fin de semana que “El Pitbull” estaba bajo investigación por su participación en el homicidio de tres universitarios en la cantina “La 4”, ubicada en Plaza Portales y también se le responsabilizaba por un triple homicidio ocurrido en el bar Tr3s Mentiras, de Plaza Cuquita, en la avenida Manuel Gómez Morín.
Peniche Espejel declaró que Gallegos Martínez y otros integrantes de su célula se habían separado recientemente de otro líder de “Los Aztecas”, apodado “El Chino” Lares, quienes se dedican a la venta de droga dentro de bares.
Del “Chino” Lares la autoridad no ha referido contar con orden de aprehensión.
El archivo periodístico establece que en enero fueron localizados cuatro cadáveres en el patio de la casa de la calle Pablo Herrera número 8420, en la colonia Juanita Luna.
Luego de la exhumación de los cuerpos la Fiscalía no ha dado a conocer las identidades de las cuatro víctimas. Lo mismo ocurre con las identidades de los cuatro hombres localizados por reporteros el pasado sábado en una brecha por la carretera a Casas Grandes.
Oficialmente las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.
Nava López explicó que Gallegos Martínez falleció los primeros minutos del sábado, sin embargo, las personas asesinadas y abandonadas en el desierto tenían entre 48 y 72 horas de muertos, pues fueron privadas de la libertad entre miércoles y jueves.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X