Local

Como mariposas y flores reciben la primavera

Karen Cano/
El Diario

2017-03-21

Por unas horas, pequeños de preescolar se convirtieron ayer en conejos, pollos, ranas, flores y mariposas, para salir a las calles de la ciudad a recibir la primavera y convertirse en el encanto de quienes los vieron pasar.
La actividad es parte de su formación escolar orientada al conocimiento de su entorno.
Magdalena Sánchez Juárez, directora del Jardín de Niños Suraci, explicó que las escuelas trabajan con los niños en campos formativos, y uno de ellos está relacionado con la exploración y el conocimiento.
“En ese sentido se busca sensibilizar a los niños de lo que es el cuidado a los animales y las plantas”, explicó.
En este plantel, la actividad inició a las 9:30 de la mañana. En ella participaron 132 alumnos de todos los grados de preescolar, quienes acompañados por sus mamás, hicieron un recorrido por las calles Moisés Rangel, Juan Ruiz de Alarcón y la avenida Valentín Fuentes; todas ellas aledañas al instituto.
Sánchez Juárez detalló que cada año hacen actividades para celebrar la llegada de la primavera, pero que en lo que respecta a inculcar en los niños el valor de la ecofilia, las acciones son permanentes durante todo el ciclo dentro de las aulas.
“Es una constante, durante todo el ciclo escolar les enseñamos a cuidar el medio ambiente, a reciclar, incluso reutilizamos materiales de plástico para hacer manualidades”, dijo.
Otros planteles que realizaron actividades similares, fue el Jardín de Niños Susana Wesley, ubicado en la colonia Rancho Anapra.
Mientras que por la tarde hicieron lo propio el preescolar Ana María Berlanga de Martínez, y el Jardín de Niños Ovidio Decroly.
En estos casos la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se encargó de resguardar a los escolares, durante los desfiles.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de dicha dependencia, declaró que cada año las instituciones educativas, principalmente preescolares y primarias, solicitan el apoyo de Tránsito para el resguardo de la integridad física de los infantes.
Por ello, reiteró su disponibilidad para prestar ayuda a las instituciones de cualquier tipo, lo único que deben hacer es solicitarlo a través de un oficio.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X