Local

Recuerdan a Juárez y sus preceptos

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-21

A 211 años de su nacimiento, los anhelos de Benito Juárez no se han cumplido, pues el Benemérito de las Américas luchó contra el intervencionismo y en México se permiten actas de certificación de países extranjeros, expuso Pedro González Guerrero de la logia masónica “Renacimiento”.
“Hemos permitido que la política se convierta en una ramera que sólo sirve al mejor postor para satisfacer intereses personales de grupos o incluso extranjeros, sobre el interés supremo de la nación”, mencionó durante el evento de la celebración del nacimiento de Benito Juárez.
La conmemoración se realizó ayer en la mañana en el Monumento a Benito Juárez, a donde asistieron autoridades del Gobierno local, militares y logias masónicas.
En el acto, el alcalde Armando Cabada Alvídrez exhortó a los servidores públicos a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y tomar decisiones escuchando siempre la opinión de la comunidad.
Dijo que el Gobierno Municipal Independiente se guía bajo los principios de valentía, legalidad, democracia, igualdad y respeto a los derechos civiles, que forman parte de las convicciones del Benemérito de las Américas.
En el evento estuvieron presentes el general brigadier, Bernardo Ramírez García, de la Guarnición de la Plaza, así como funcionarios municipales, regidores, representantes de diferentes logias masónicas, miembros de Barras de Colegios de Abogados e integrantes del Pentathlón.
Como parte de la conmemoración, el ballet folklórico del CBTIS 128 presentó varias melodías, entre ellas la polca favorita de Benito Juárez, llamada “La segunda de Rosales”.
Durante esa canción los estudiantes invitaron a bailar al presidente municipal, a su esposa, y a funcionarios municipales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X