Local

Descarta alcalde conexión de grupos de la Sierra con los de aquí

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-21

El alcalde Armando Cabada descartó una relación entre los grupos delictivos de la Sierra de Chihuahua con los de Ciudad Juárez, para que aquí pudieran ocurrir hechos como las balaceras ocurridas en diversos municipios del estado, que dejaron ocho muertos.

“No tenemos un viso de que estas cosas pudieran descontrolar y generar violencia de esa magnitud. Estamos muy atentos y tenemos la fuerza suficiente, entre los niveles de gobierno, para confrontar cualquier brote que pudiera darse”, aseguró.
Agregó que los homicidios que se están presentando aquí son entre los mismos integrantes de los grupos delictivos. “Son en sus propios domicilios, van y les tocan la puerta, les abren porque los conocen y luego los matan”.
“No hay algún detalle que nos genere alguna conexión, seguramente son grupos criminales que puedan ser afines a algunos de los que están aquí, pero no tenemos algún dato de Juárez que pueda ligarse a lo que ocurrió en la Sierra”, declaró.
Dijo que el helicóptero de la Policía Estatal Única ya empezó a utilizarse. Se programan tres recorridos diarios que se hacen de manera técnica, “yendo a puntos conflictivos, tratando de inhibir y de tener una comunicación adecuada entre cielo y aire”.
Cabada aseguró que en la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, que empezó la semana pasada, ha habido avances importantes, y por ejemplo los mandos ya se reúnen diariamente en las mañanas.

X