Local

Convocan a marcha contra el aborto

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-21

Diversas organizaciones realizarán la marcha llamada “Día de los No Nacidos”, para manifestarse en contra del aborto, informó el sacerdote  Eduardo Hayen Cuarón.
En rueda de prensa, los organizadores externaron su preocupación porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos impulsa que los jóvenes tengan derecho al aborto legal y seguro, los legisladores discuten la ampliación de la ley del aborto, así como el uso de términos para referirse al aborto como “interrupción voluntaria del embarazo”.
Caballeros de Colón, Frente Nacional por la Familia, Laicos de Visión Permanente, Movimiento Familiar Cristiano, Congreso de Matrimonios, Voluntarias Vicentinas, Equipo de Método Billings, Renovación Carismática en el Espíritu Santo, Encuentros Matrimoniales, Evangelizadores de Tiempo Completo entre otras, convocan a la comunidad a esta protesta.
“El clima de violencia que se vive en Ciudad Juárez y en México proviene de una crisis en el espíritu humano. El hombre ha perdido el valor sagrado que tiene la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, se explicó en un boletín de prensa.
Manifestaron que consideran esta situación como el origen del brote de diversas formas de violencia, entre éstas el aborto, la drogadicción, la violencia doméstica, la violencia callejera, tortura y eutanasia.
Por tal motivo convocan a la ciudadanía a participar en la marcha que se llevará el 25 de marzo a las 3 de la tarde en la plaza de San Lorenzo de donde saldrán a las 4 de la tarde rumbo al estadio 20 de noviembre a donde esperan llegar a las 5:30, ahí mismo se oficiara una misa la cual será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
“La paz de una sociedad comienza en el vientre humano. El vientre de una mujer es el primer espacio donde la vida humana es acogida”, suscriben en el comunicado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X