Local

Llaman a organizar vigilancia de escuelas en vacaciones

Karen Cano/
El Diario

2017-03-21

Ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hizo un llamado a las comunidades estudiantiles para que organicen acciones de vigilancia en los planteles y así prevenir los robos.
“Les hacemos la invitación a los padres de familia para que en la medida de sus posibilidades estén al pendiente de la escuela de sus hijos.
“Si ven algún movimiento sospechoso, o diferente, o a alguna persona ajena a la escuela que ande por ahí, que lo notifique a las autoridades”, declaró Judith Soto, titular de la dependencia.
Indicó que las autoridades educativas ya se encuentran también en la planeación de la seguridad.
Se encuentran en coordinación con la Policía Municipal, a quienes les solicitan la intensificación de rondines por las escuelas durante los periodos vacacionales, especialmente por las tardes.
Señaló que durante las vacaciones de diciembre no hubo registro de ningún robo y que esperan que de la misma forma transcurra el período que está por llegar.
Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, comentó que el período de vacaciones abarca del lunes 10 al viernes 21 de abril.
“Estamos haciendo coordinación con las autoridades; jefes de sector, iniciaremos enviando los formatos que se envía a cada uno de los directores para que ya comiencen teniendo su equipo de brigadas de padres de familia, que son quienes nos apoyan”, dijo.
Agregó que una de las cosas que se les pide a los padres de familia y vecinos de las escuelas es que apoyen las labores de protección.
Dijo que sólo requieren que los padres, vecinos y maestros sean vigilantes, que si ven algo fuera de lo normal en el interior o exterior del plantel lo denuncien a las autoridades y subrayó que por ningún motivo deben intervenir. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X