Local

Urgen empresarios a cerrar filas contra violencia

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-21

Representantes de la iniciativa privada dijeron que es momento de trabajar en conjunto y cerrar filas para frenar la ola de violencia en el estado.
Manuel Sotelo Suárez, quien ayer presidió de manera interina la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que se está buscando una reunión con los titulares de las corporaciones policiacas para conocer a detalle la manera en que se está trabajando.
“Queremos ver también en qué podemos ayudar. Tenemos que ponernos a trabajar todos juntos con el presidente municipal y el gobernador”, indicó.
El presidente de la Asociación de Transportistas señaló que la situación de violencia nuevamente toma niveles preocupantes y más aún que los índices delictivos están en todo el estado.
Sotelo Suárez dijo que las diferencias entre el alcalde Armando Cabada y el gobernador Javier Corral perjudicaron los avances en materia de seguridad.
Sin embargo, ahora que ya hay un trabajo conjunto, no se debe bajar la guardia.
“La violencia nos pega, ya lo vivimos. Esperamos que podamos salir adelante”, declaró.
Juan Carlos Sapién, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que el primer trimestre ha sido complejo en el tema de economía debido a que se enfrenta incertidumbre por Donald Trump y el alto índice de homicidios.
“Todo el discurso de Trump nos ha obligado a entender mejor la frontera y la posición que tiene en el Tratado de Libre Comercio”, refirió.
En ese sentido indicó que el Gobierno federal no ha informado cómo se está llevando la negociación, lo que abona a la inquietud de las empresas.
Dijo que pese a los homicidios la ciudad sigue caminando y hay empleo, pero los niveles alcanzados en las semanas recientes siguen siendo un foco de alerta.
“Vemos que los gobiernos ya están trabajando y esperamos ver resultados de esa coordinación”, remarcó.
Gilberto Contreras Lara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que en ese gremio los contratos por parte de empresas privadas y de Gobierno siguen llegando, pero resaltó que la situación puede cambiar en cualquier momento por la inseguridad.
En el sector hotelero, líderes locales reportan ya una contracción en el flujo de visitantes, por la desconfianza que genera el incremento en las ejecuciones.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X