Local

Inicia hoy el Cecati Semana del Emprendedor

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-20

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 121) llevará a cabo la Semana del Emprendedor del 21 al 26 de marzo, con el fin de apoyar a los alumnos que deseen iniciar su negocio propio, dijo Emmanuel Dávila Murillo, director del plantel.

La escuela se ubica en calle Puerto México 2551 de la colonia Industrial, donde se realizará esta actividad que estará dividida en dos partes, agregó.
La primera consiste en una serie de conferencias para los alumnos a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor, Servicio Nacional de Empleo, Technology Hub, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Economía federal, informó Dávila Murillo.
La segunda será una invitación al público en general para que asista de 09:00 a 14:00 horas a una exposición de 22 proyectos emprendedores, en las instalaciones del plantel, añadió.
“Son proyectos productivos que se pretende lanzar al mercado mediante la formación de microempresas a cargo de personas mayores de 15 años de edad, como alumnos, con la idea de fortalecer las finanzas familiares y elevar la calidad de vida”, expresó.

Las actividades

El director estuvo acompañado de las maestras Mónica Arredondo Delgadillo y Lucía Ramírez Alonso, ambas de la carrera de Administración.
Dijo que en esa exposición será posible apreciar proyectos de pastelería, repostería, costura, música, activación física y productos manuales, elaborados por la mayoría de las alumnas que son madres de familia.
También habrá concurso de esculturas, grupos musicales, intervenciones artísticas, concursos y comida, entre otras cosas, agregó.
Un atractivo adicional es que maestros y estudiantes van a ofrecer al público sus servicios.
Entre éstos se encuentra la reparación de tabletas electrónicas, computadoras, servicios de belleza, revisión de aire acondicionado de automóviles y diagnóstico automotriz por computadora, informó el director del Cecati 121.
“En este Centro efectuamos ejercicios de vinculación efectiva con instituciones relacionadas con el apoyo, fomento, financiamiento, inversión y formación emprendedora, con el fin de que nuestros estudiantes puedan continuar con el desarrollo de sus competencias y cristalizar su plan emprendedor”, expresó Emmanuel Dávila.
El evento es para estudiantes y para el público en general, quienes podrán observar  la exposición de los 22 proyectos emprendedores y solicitar algunos de los servicios que tanto maestros como alumnos ofrecerán.
El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 121) se ubica en calle Puerto México 2551 de la colonia Industrial.
Es en este plantel donde se realizarán las actividades.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X