Local

Realizará la JMAS foro sobre servicio en la ciudad

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-20

Mañana miércoles, cuando se celebrará el Día Mundial del Agua, se realizará un foro para que organizaciones sociales participen con propuestas sobre el servicio que presta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dijo Humberto Uranga Urías, director de Cultura del Agua de la descentralizada.

“Es una fecha que de alguna manera nos hace recordar el bien con el que esta ciudad ha sido privilegiada”, ya que dispone de agua potable las 24 horas del días, los 365 días del año, agregó.
Pero esta situación contrasta mucho con otras ciudades del estado donde cuentan con ese servicio solamente algunas horas al día, informó.
La finalidad el evento es “inaugurar algunos caminos de participación ciudadana”, además de ser “un ejercicio de responsabilidad”, expresó.
Dijo que en los últimos meses se ha recibido en las oficinas centrales de la JMAS a algunos grupos que han ido a protestar y que usan aparatos de sonido.
Y bueno, esta es una oportunidad para que hagan sus propuestas formalmente en dicho evento, el cual se denominará “Foro Juntos sociedad y la Junta”, agregó.
“Es una buena experiencia para abrir un canal de comunicación con esos grupos que han tratado de decir algo”, expresó Uranga Urías.
Informó que el evento se dividirá en tres meses de análisis: “Legislación”, donde van a participar dos o tres grupos; “Innovación”, con la concurrencia de cuatro organizaciones; y, “Participación ciudadana” que va a comprender otros cuatro organismos sociales.
El evento se realizará en el Auditorio “A” de la Unidad Administrativa “José María Morelos” que se ubica en la avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala.
Dará inicio a las 10:00 horas, luego a las 14:00 se proyectará la película “El último llamado del oasis” y todo terminará a las 17:00 horas, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X