Local

Fronterizos sienten ya ‘mucho calor’

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-20

Guillermo Placencia se siente feliz con la llegada de la primavera ya que al ser originario de Torreón, Coahuila, y a pesar de tener 20 años viviendo en la ciudad, aún no se acostumbra a los fríos intensos de la frontera.

“Ansiamos siempre que llegue la primavera para empezar a pasear, a sacar a la familia”, comentó Placencia, aunque señala que ha resentido que en la llegada de esta estación del año ya “se siente mucho calor”.
Agregó que el mes de enero lo esperaban con mucho frío, ya que recuerda los anteriores años cuando se registraban muy bajas temperaturas, por lo que considera que la primavera se siente como verano.
De acuerdo con información difundida por el canal meteorológico de Estados Unidos, la temperatura máxima que se presentó ayer, primer día de la primavera fue de 32 grados Centígrados (89 grados Farenheit).
Esta temperatura estuvo por encima de las que se han presentado en años anteriores en la misma fecha.
La misma fuente indica que en 2016 la temperatura máxima fue de 27˚C (89˚F), en 2015 fue de 21˚C (69˚F), mientras en el 2014 fue de 26˚C (79˚F).
Para Abril Ramírez, quien aprovechando el clima y el día de asueto llevó a pasear a sus hijos a un parque para que usaran sus patines y balones de futbol, es preocupante el calor tan fuerte en estos días, porque imagina que será más intenso durante el verano.
“Creo que se adelantó bastante porque ya los días han estado haciendo mucho calor, para otras temporadas, con el calorcito a todo lo que da”, dijo.
La ama de casa dijo que su estación favorita del año es el invierno, sin embargo aprecia que pueda tener más luz de día.
“El calor aquí en Juárez pega bastante, lo bueno es que ya nos dura más el día, ya nos rinde un poco más en las tardes”, mencionó Abril.

Recomendaciones
Si usted padece de alergia primaveral es importante:
• Disminuir las actividades al aire libre, sobre todo entre las 5 y 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche
• Evitar salir los días de mayor viento
• Mantener las ventanas cerradas durante la noche

Otras medidas
• Usar lentes de sol para proteger los ojos
• Usar bloqueador solar para proteger la piel
• Cuidar la alimentación y optar por alimentos frescos
• Comer alimentos de temporada.
• Tomar mucho agua

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X