Local

Fin de semana dejó 10 asesinatos

Staff/
El Diario

2017-03-20

El pasado fin de semana fue el más violento del mes al registrarse 10 asesinatos. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el mes se han cometido 48 homicidios dolosos, ocho de ellos contra personas del sexo femenino. Oficialmente solo dos de los hombres asesinados han sido identificados, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución.
El viernes por la mañana la FGE reportó el deceso de Martín de León López, de 68 años, quien fue privado de la vida probablemente por su hijo Martín de León, de 35 años, en la colonia Mariano Escobedo, al poniente de la ciudad.
Los primeros minutos del sábado fue asesinado Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado “El Pitbull” y presunto líder de una célula de la pandilla “Los Aztecas”. El crimen fue reportado a las 00:32 horas en el interior del restaurante-bar Applebee’s Campos Elíseos, ubicado en la avenida Campos Elíseos número 9345, dijo el vocero de la FGE.
El sábado a las 10:30 horas se informó del hallazgo de cuatro cadáveres en una brecha situada a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Casas Grandes.
Los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición, ya que tenían de 48 a 72 horas de muerte y expuestos a las extremas temperaturas del desierto.
La causa de muerte de los cuatro varones fue asfixia por estrangulamiento con un alambre de cobre, agregó Ruvalcaba Valadez.
Las víctimas continúan en calidad de desconocidas, mencionó.
Ese mismo sábado ocurrió el deceso de uno de los dos hombres heridos a causa del ataque a mano armada sufrieron la noche del jueves en el cruce de las calles 5 de Febrero y Bocoyna de la colonia Anáhuac.
La persona, aún no identificada, falleció el sábado a las 23:11 horas, dijo el portavoz.
El estado de salud del segundo lesionado por arma de fuego se reporta como estable.
El domingo a las 04:41 horas fue reportada la muerte de una mujer de 30 a 35 años en unas tapias en la calle Rafael Velarde y Zihuatanejo. La causa fue asfixia por estrangulamiento y de momento continúa en calidad de desconocida.
A las 08:07 horas se localizó el cadáver de un hombre desconocido de 30 a 35 años, en las calles Ribera de Mitla del fraccionamiento Riberas del Bravo. El cuerpo fue abandonado sobre un camino de terracería.
Ese mismo día, a las 08:22 horas fue encontrado el cuerpo de otra mujer, de aproximadamente 20 a 25 años, que presentó múltiples impactos de bala en diferentes partes de cuerpo, el cual que abandonado también en un tramo de terracería en la calle Arroyo y del Moro en la colonia Granjas San Rafael.

X