Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

26

02

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

26

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Saludan en caravana’ por niños Down

Karen Cano/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Al evento se unieron clubes de autos clásicos y de motociclistas

Carlos Sánchez/El Diario | Al evento se unieron clubes de autos clásicos y de motociclistas

Cientos de personas realizaron ayer una caravana con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo.

La actividad fue organizada por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Para Niños con Síndrome de Down (CeasDown), con la participación de clubes de motociclistas y de automóviles clásicos.

Madres de niños con esta condición indicaron que lo que pretenden es crear conciencia sobre sus necesidades y capacidades.

“Se cree que las personas con Síndrome de Down no aprenden, o que son unos angelitos; cuando les ponemos estas etiquetas estamos equivocados, porque son personas como cualquier otra, sólo que con una condición”, expresó, Ana Silvia Sandez, quien dirige la organización CeasDown.

Mencionó que las dificultades que enfrentan los niños con este síndrome a veces se originan hasta dentro de los mismos hogares, cuando los mismos padres no creen que sus hijos puedan aprender y valerse por sí mismos.

“Hay que romper mitos respecto a ellos, queremos hacer eco en la sociedad, que vayan aprendiendo porque tenemos que involucrarnos todos”, dijo.

Indicó que aunque no es posible que los niños con el síndrome maduren cronológicamente de acuerdo a su edad, es posible acercarlos mucho al nivel cognitivo que deberían tener.

Esta es la tercera vez que realizan la actividad, que inició a las 12 del día, cuando todos los participantes se concentraron en el Centro Comercial Plaza Sendero.

A la 1 de la tarde, partieron en caravana hacia el Parque DIF, en donde tuvieron un convivio.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: