Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

11

53

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

11

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con flores y abejas llegan las alergias

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La incipiente temporada primaveral trae consigo altos niveles de polen y otras sustancias en el ambiente, lo que se traduce en un repunte de padecimientos alérgicos, advierten médicos especialistas.

Este incremento en la incidencia de casos puede advertirse en el hecho de que la compra de antihistamínicos se ha elevado en al menos 15 por ciento respecto a otras temporadas del año, informó Filiberto Portillo Rocha, presidente de la sección especializada en farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Especialistas del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud han explicado que durante la primavera las afecciones en las vías respiratorias y en la piel son comunes, por lo que lo mejor es que la población evite el contacto con polvo, polen, mascotas y otros factores que puedan agudizar los síntomas.

Aparte de la rinitis, la conjuntivitis es una de las alergias más comunes que afectan esta temporada a los habitantes de la ciudad, explicó el departamento de Epidemiología.

El mecanismo de las alergias consiste en que el organismo reconoce una determinada sustancia como “enemiga”, por lo que cada vez que se le expone a ella activa un mecanismo de defensa y en consecuencia tiende a presentar una reacción de inflamación, sostiene Rubén Villegas Heredia, alergólogo particular.

De acuerdo con el médico, una tendencia común es confundir los síntomas de estos padecimientos con los de las infecciones respiratorias agudas, lo que dificulta en muchas ocasiones el tratamiento.

Personas como Eduardo Zúñiga, quien sufre de forma crítica por las alergias cada dos veces al año, deben empezar a seguir las rutinas que desde hace varios años han ido practicando, entre ellas evitar visitar parques procurar no exponerse a otros alérgenos que desencadenan sus episodios.

“Para estas fechas suelo tomar cosas como clorfenamina o loratadina; también a veces montelukast y salbutamol cuando de plano sí me pongo muy grave y no puedo respirar muy bien”, comentó el hombre. (Fernando Aguilar/El Diario)

Síntomas

• Inflamación de la nariz y los ojos

• Fluido nasal en abundancia

• Episodios de estornudos

• Comezón en la nariz y el paladar

• Lagrimeo

• Ojos rojos

• Picazón en los ojos

• En casos graves, dificultad para respirar

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: