Local

Defiende Municipio enajenación de predios

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-19

Tras la enajenación o venta del Municipio de tres predios ubicados en Campos Elíseos, cuya autorización se dio por el Cabildo el jueves pasado, el Gobierno local detalló que la solicitud de compra de los terrenos se recibió en el trienio pasado y la autorización y avalúo se hizo de acuerdo con la normatividad.

“Como administración pública es muy importante mantener el apego a Derecho, evitándose la toma de decisiones que transgreden la ley, pero también no permitiendo que intereses generados por cuestiones políticas se traduzcan en una afectación al erario municipal”, se indicó en un comunicado.
En el documento, el Gobierno local detalla que en relación a los terrenos enajenados en la sesión 27 ordinaria de Cabildo, realizada el jueves 16 de marzo, para el Gobierno Municipal Independiente es importante puntualizar lo siguiente:
El proceso de enajenación inició desde 2015, es decir, desde la administración anterior, y correspondió a este Ayuntamiento dar el seguimiento final al trámite.
Los expedientes de las enajenaciones cumplieron con todos los requerimientos establecidos en los procesos legales, se realizaron todos los dictámenes por las áreas especializadas, incluyendo la Sindicatura.
El valor asignado en los terrenos fue determinado por peritos autorizados, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley.
De no haber enajenado los terrenos, ningún recurso económico habría podido llegar a las arcas municipales, y afirmó que esos terrenos sólo presentaban interés para las personas que lo solicitaron.
El Ayuntamiento aprobó vender, el jueves pasado, tres terrenos en el fraccionamiento Campos Elíseos a tres particulares a precios que regidores de oposición aseguraron que estaban por debajo del precio del mercado.
El primero fue un predio de mil 60 metros cuadrados a un costo de un millón 446 mil pesos, lo que equivale a 73 dólares por metro cuadrados, a Marco Edgar Otero Armendáriz.
Los otros se vendieron a José Nemorio López, se trata de un terreno de 871 metros cuadrados a un millón 188 mil pesos.
El segundo fue para Brenda Pamela López Gutiérrez, un lote de 825 metros cuadrados a un millón 125 mil pesos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X