Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

49

00

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

49

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defiende Municipio enajenación de predios

Araly Castañón/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Tras la enajenación o venta del Municipio de tres predios ubicados en Campos Elíseos, cuya autorización se dio por el Cabildo el jueves pasado, el Gobierno local detalló que la solicitud de compra de los terrenos se recibió en el trienio pasado y la autorización y avalúo se hizo de acuerdo con la normatividad.

“Como administración pública es muy importante mantener el apego a Derecho, evitándose la toma de decisiones que transgreden la ley, pero también no permitiendo que intereses generados por cuestiones políticas se traduzcan en una afectación al erario municipal”, se indicó en un comunicado.

En el documento, el Gobierno local detalla que en relación a los terrenos enajenados en la sesión 27 ordinaria de Cabildo, realizada el jueves 16 de marzo, para el Gobierno Municipal Independiente es importante puntualizar lo siguiente:

El proceso de enajenación inició desde 2015, es decir, desde la administración anterior, y correspondió a este Ayuntamiento dar el seguimiento final al trámite.

Los expedientes de las enajenaciones cumplieron con todos los requerimientos establecidos en los procesos legales, se realizaron todos los dictámenes por las áreas especializadas, incluyendo la Sindicatura.

El valor asignado en los terrenos fue determinado por peritos autorizados, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley.

De no haber enajenado los terrenos, ningún recurso económico habría podido llegar a las arcas municipales, y afirmó que esos terrenos sólo presentaban interés para las personas que lo solicitaron.

El Ayuntamiento aprobó vender, el jueves pasado, tres terrenos en el fraccionamiento Campos Elíseos a tres particulares a precios que regidores de oposición aseguraron que estaban por debajo del precio del mercado.

El primero fue un predio de mil 60 metros cuadrados a un costo de un millón 446 mil pesos, lo que equivale a 73 dólares por metro cuadrados, a Marco Edgar Otero Armendáriz.

Los otros se vendieron a José Nemorio López, se trata de un terreno de 871 metros cuadrados a un millón 188 mil pesos.

El segundo fue para Brenda Pamela López Gutiérrez, un lote de 825 metros cuadrados a un millón 125 mil pesos. (Araly Castañón)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acude Cuarón a primaria después de protesta
Karen Cano
El Diario | 11:44 hrs

La intención es presenciar las necesidades del plantel y dar atención a las quejas e inquietudes de la comunidad escolar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: