Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

10

22

04

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

10

22

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan por carencias del Hospital Infantil

Salvador Castro/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | El personal colgó una manta afuera de las instalaciones

Fernando Méndez/El Diario | El personal colgó una manta afuera de las instalaciones

Personal Médico del Hospital Infantil de Especialidades suspendió ayer por la tarde sus labores y colocó una manta en el exterior del edificio para protestar por la falta de especialistas, equipo, medicamento y por las condiciones insalubres en que trabajan.

Los manifestantes se dirigieron al gobernador del estado, Javier Corral Jurado  y al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez para expresar que están trabajando bajo protesta y demandan mayores recursos, pues se está afectando la calidad del servicio que se brinda a la población infantil de Juárez.

Ayer se buscó hacer contacto con personal de Salud del Gobierno del Estado, pero la solicitud de información no fue atendida.

La pancarta que colocaron en el hospital, dice que médicos, enfermeras y paramédicos trabajan bajo protesta y enumeran las razones: falta de medicamentos, mala calidad de medicamentos, falta de aparato de RayosX, carencia de personal médico especialista y subespecialista, además por las condiciones insalubres de las áreas hospitalarias.

Los manifestantes, quienes pidieron que se reservara su identidad por temor a represalias, expresaron que durante los fines de semana se agrava la falta de médicos de día y de noche, además sólo se tiene cubierto el 50 por ciento del cuadro de medicacamentos.

Señalaron que no hay personal para atención de incidencias, cubrir vacaciones, descansos e incapacidades, y es frecuente que falle el equipo de Rayos X.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla ha expresado que la administración anterior dejó “un déficit muy grave” de medicamentos en el Sistema Estatal de Salud, pues “no hay ni aspirinas”.

Dijo que el déficit de medicamentos en el Servicio Estatal de Salud es un “problema gigantesco” y ahora se busca la manera de conseguir abasto lo más rápidamente posible”, expresó Valenzuela Zorilla.

“Y en hospitales, la lista es todavía más pobre y más triste, pues en Chihuahua no tenían guantes, ni gasas, ni relajantes musculares”, expresó.

Dijo que todos los hospitales estatales están en muy malas condiciones, en condiciones de desabasto, entre ellos el General, el de la Mujer y el Infantil.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aprueban regular entorno urbano
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Objetivo es que se retire cableado, postes u otra infraestructura de empresas de telecomunicaciones que no se esté utilizando

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: