Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

11

57

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

20

11

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan prisión preventiva a supuestos homicidas

Blanca Carmona/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario | Jorge Alejandro Barrera Torres y César Rubén Rocha Álvarez

Blanca Carmona/El Diario | Jorge Alejandro Barrera Torres y César Rubén Rocha Álvarez

Los dos hombres que presuntamente asesinaron a una mujer el jueves pasado en la avenida Tecnológico, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de los delitos de robo calificado y homicidio con penalidad calificada y agravada.

Los sospechosos Jorge Alejandro Barrera Torres y César Rubén Rocha Álvarez –cuyos datos personales quedaron reservados a excepción de sus nombres– deberán enfrentar el proceso en la cárcel al imponérseles dos años de prisión preventiva.

Al formular cargos en contra de ambos, un agente del Ministerio Público (MP) informó que el jueves pasado alrededor de las 15:00 horas Jorge Alejandro y César Rubén arribaron a la avenida Tecnológico cruce con Xólotl a bordo de un automóvil negro con verde conducido por el primero de ellos y del cual bajó César Rubén portando un arma de fuego.

Presuntamente César Rubén pretendía quitarle a la víctima María Martha González López su bolso de mano pero ella opuso resistencia y le dio dos balazos en el tórax causándole un shock hipovolémico consecutivo a una herida cardiaca.

Después ambos hombres se retiraron del lugar en el vehículo en que llegaron con el bolso de la víctima, afirmó el fiscal. Posteriormente dio a conocer a quienes acusan a Jorge Alejandro y a César Rubén, entre ellos un testigo de identidad protegida.

Ante los señalamientos, los detenidos y por consejo de una abogada pública penal, decidieron no rendir declaración y pidieron 144 horas o 6 días para que se resuelva su situación jurídica.

En la diligencia realizada en la Séptima Sala de la Ciudad Judicial, estuvieron presentes familiares de ambos acusados y en entrevista con El Diario aseguraron que sus seres queridos son inocentes y que fueron arrestados dos horas antes de que sucediera el crimen de González López, en calles de la colonia Riberas del Bravo etapa VI, es decir, muy lejos de donde se registró el homicidio, en posesión de 'cristal' y después los implicaron falsamente en la muerte de la mujer.

María Paula Álvarez Puente, madre de César Rubén, dijo que a las 12:00 horas del jueves a su hijo y a Jorge Alejandro se les descompuso el vehículo en una calle de Riberas del Bravo VI y ella llevó un mecánico y como a las 14:00 horas en ese lugar los sometieron a una revisión y los detuvieron porque estaban en poder de dosis de 'cristal' y un arma de fuego calibre .40.

“Ellos ya no se movieron de ahí, yo fui por el mecánico y otro muchacho lo llevó. Cuando él llegó, a ellos ya se los habían llevado porque hicieron revisión y les hallaron 'cristal'… no coincide el lugar donde la mataron a donde ellos estaban; hay personas que los vieron en Riberas del Bravo y de ahí no se movieron... son locos para que voy a tapar el sol con un dedo pero no tienen nada que ver en ese homicidio”, afirmó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: