Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

16

24

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

9

16

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amanecen fronterizos con primavera encima

Karen Cano/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Fronterizos despertaron esta mañana ya en primavera, pues el equinoccio que da lugar a esta nueva temporada ocurrió durante la madrugada de este lunes, antes del amanecer.

Lo anterior ocurrió luego de un caluroso fin de semana, que sorprendió a los ciudadanos debido a su intensidad.

Según el reporte meteorológico de Estados Unidos, ayer la temperatura máxima alcanzó los 33 grados centígrados, mientras que el cielo estuvo totalmente despejado y apenas se percibió algo de brisa en la región.

Raúl David Montoya, director de la Sociedad Astronómica Juarense, informó desde días pasados que el equinoccio de primavera se efectuaría a las 4:30 horas de la madrugada.

Entonces, explicó que se le llama equinoccio porque el fenómeno genera que en esa fecha el día y la noche tengan la misma duración debido a que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador.

“La Tierra gira sobre su eje, su inclinación hace que los rayos del sol entre de un forma, con cierto ángulo; pero al estar orbitando alrededor del Sol, según su posición, eso origina las estaciones”, explicó.

Agregó que a medida que pase el tiempo, y se acerque el solsticio de verano, los días serán cada vez más largos.

Además, mientras que en el hemisferio norte de la Tierra se estará pasando de invierno a primavera; en el hemisferio sur el equinoccio origina el cambio de verano a otoño.

Las personas pueden apreciar este fenómeno climático según algunas manifestaciones propias en el ambiente, tales como el reverdecer de las plantas, el brote de flores, parvadas de aves volando el cielo, y en general un clima que cada vez es más cálido; por las noches se puede apreciar el arribo de nuevas constelaciones en el cielo.

Son dos los puntos equinocciales que se manifiestan durante un año terrestre.

Uno de ellos es el que corresponde a la primavera y que ocurre en marzo y el otro es el que corresponde al otoño, que se presenta en octubre.

La primavera, al igual que el resto de las estaciones, tiene una duración de 3 meses; el próximo cambio se originará con la llegada del solsticio de verano, programado para el 20 de junio.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran por seis horas túnel de la 16 de Septiembre
Salvador Castro/
El Diario | 00:01 hrs

La causa fue la filtración de agua por una fuga registrada en un negocio aledaño

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: