Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

1

24

36

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

1

24

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se frena la compraventa de viviendas

El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

El mercado de bienes raíces, que estaba en ascenso por la paridad del dólar, enfrenta ahora una contracción, señalaron especialistas.

Jorge García Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), indicó que en meses anteriores el alza de la moneda estadounidense motivó la compra de casas, por el ahorro que representa contra los costos en El Paso, Texas.

Mencionó que los principales interesados son personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen un mayor poder adquisitivo al gastar sus ingresos de este lado de la frontera.

A ello se sumó la estabilidad que venía experimentando la ciudad y el regreso en la confianza por parte de los inversionistas.

Sin embargo, el contexto generado por las políticas de Donald Trump y el repunte en los homicidios, está modificando el consumo en el mercado.

García Gutiérrez dijo que viviendas ubicadas en fraccionamientos completamente cerrados y con vigilancia regresaron a la cartera de demanda.

Agregó que si bien los privados eran de lo más solicitado, en meses anteriores la demanda fue menor y comenzaban a moverse las propiedades ubicadas en zonas no cercadas.

La incertidumbre ocasionó también que los clientes opten por rentar una unidad habitacional, en tanto analizan la situación.

Lo anterior tiene saturado dicho segmento de bienes raíces, pues actualmente es poca la disponibilidad de las propiedades para arrendamiento.

El presidente de la Ampi mencionó que otro de los rubros más afectados es el industrial, pues proyectos para expansión de naves fueron cancelados y otros están a la expectativa.

Detalló que en este último fenómeno pesaron más las posibles medidas proteccionistas del presidente de Estados Unidos y la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que se agregó la cuestión de inseguridad.

“Hay empresas que ya lo piensan un poco más por todo lo que está pasando a diario. Esto tiene que controlarse a tiempo”, declaró García Gutiérrez.

Recordó que en la pasada crisis al sector inmobiliario le perjudicó también una serie de variables económicas y la violencia, lo que ocasionó que los valores de las unidades habitacionales y comerciales se desplomaran.

Hoy, por la actual situación, se está en riesgo de caer en un panorama similar, por lo que urgió a fomentar un mejor clima en la ciudad.

“Como país tenemos la amenaza de medidas nacionalistas del presidente de Estados Unidos, pero aquí la principal es la seguridad”, comentó.

Entre 2015 y 2016, la depreciación del peso y la recuperación económica reactivó la venta de casas de hasta 3.5 millones de dólares.

De acuerdo con la Ampi, adquirir una vivienda aquí de nivel medio residencial representa un ahorro de hasta un 50 por ciento, contra los precios en El Paso.

La encuesta de percepción ciudadana sobre seguridad aplicada en 2011 por el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana arrojó que 230 mil personas se fueron de Ciudad Juárez entre 2009 y 2010. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen a atender deterioro en sistema de videovigilancia
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Debería ser una de las prioridades de los gobiernos estatal y municipal, coincidieron expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: