Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

34

43

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

34

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sindicato de Bachilleres acusa a Corral de intimidarlos

Staff/
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El secretario general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, José Acuña Peralta, acusó al gobernador Javier Corral de mentir a la opinión pública, insultar a los 2 mil 800 maestros paristas, al llamarlos “chantajistas”, así como de intimidarlos a través de la fuerza pública para romper los paros laborales.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un desplegado dirigido al gobernador del estado y firmado por él, mismo en el que destacó que los tres paros en el Cobach no han sido una decisión a título personal, sino producto de una decisión unilateral de los trabajadores.

“Usted miente al decirle a la opinión pública que estamos utilizando a nuestros alumnos, como un instrumento de lucha. No es la estrategia del insulto ni la intimidación a los trabajadores paristas Cobach en contra de quienes inclusive, les ha enviado los cuerpos policiacos dotados de armas largas para tratar de disolver nuestro movimiento de paro”, se lee en el documento.

En el desplegado conminó al gobernador a signar un convenio de revisión salarial correspondiente a 2017 con lo cual se daría un incremento directo al salario del 3.08 por ciento, así como un “bono de revisión salarial” que asciende a la suma de mil 900 pesos para cada maestro.

Por lo anterior ofreció hacer un préstamo sin intereses con el fin de pagar este bono, suma que asciende a 5 millones 200 mil pesos.

Asimismo reiteró la petición de destituir a la directora general del Cobach, Teresa Ortuño, argumentando que no cuenta con el grado académico necesario para ostentar dicho cargo. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Realizarán audiencia conjunta Gobierno federal y municipal
Daniel Domínguez/
El Diario | 00:01 hrs

Buscan atender peticiones de habitantes de 20 colonias del norponiente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: